EX-PRESIDENTE DE AME 7 DESTACA LOGROS

 

Zamora._ Héctor Apolo Berrú, alcalde de Zamora, entregó la presidencia de la Regional 7 de la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME) a la alcaldesa de Zapotillo, Yuliana Rogel. El ex presidente destaca que la capacitación, soporte técnico y la asesoría profesional han sido los principales logros alcanzados en su periodo.

 

El funcionario agradeció la participación de más de 30 alcaldes de la región durante la asamblea regional realizada, este lunes  en la ciudad de Machala, para el cambio de  directorio y el informe de  labores realizadas por el equipo técnico de AME que labora en la región 7. Reconoció la labor cumplida por los funcionarios y la coordinación con la matriz de organización en la ciudad de Quito.

Apolo Berrú, destacó que en su periodo, la asociación municipalista logró fortalecer a sus miembros con la provisión de programas informáticos para la sistematización de las áreas contables, financieras, registros de la propiedad, tesorería, etc. Asimismo incluyó a los  gobiernos parroquiales de la provincia de Zamora Chinchipe como beneficiarios de este servicio mediante convenio interinstitucional.

Adicionó que se ha logrado realizar una completa serie de capacitaciones para los 39 municipios de la región, en temáticas diversas como facturación electrónica, compras públicas, sistemas financieros… que han permitido una mayor eficiencia de los gobiernos municipales y un mejor servicio para los ciudadanos, “son cerca de 100 eventos de capacitación realizados” sostuvo.

El Alcalde zamorano explica que AME Regional cuenta con un equipo técnico de excelencia que ha brindado asistencia y asesoría permanente para solventar los múltiples problemas que aquejan al municipalismo regional, con un número superior a 316 prestaciones durante su periodo.

Asimismo recordó que se ha logrado suscribir varios convenios de  cooperación técnica y financiera para cumplir con la realización de estudios y obras de saneamiento ambiental, ordenamiento territorial, catastros, entre otros.

Finalmente el alcalde, Héctor Apolo, felicitó al nuevo directorio por la designación e invitó a fortalecer la unidad municipalista; trabajar por lograr municipios más eficientes y garantizar la solvencia económica de estos gads como organismos de desarrollo local, y cercanos a la ciudadanía.  

Enlaces de Interés

  • 1
  • 2

Ciudad de Zamora

ESCÚCHANOS: Radio Zamora

Cargando ...

Héctor Apolo Berrú

 

Información

  This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
  +593 2 605 316
  24 de Mayo y Diego de Vaca

Síguenos en Redes