VÍA A NAMIREZ ALTO EN MANTENIMIENTO


Zamora._ Desde el 16 de enero de 2017 el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Zamora (GADMZ), trabaja en la rehabilitación de la vía Namírez- Namírez Alto-San Francisco  que sirve de acceso al nuevo relleno sanitario de Zamora.

 Mantenimiento de cunetas y acopio de material y  relastrado de la vía, son algunos de los trabajos que se ejecutan hasta el momento, posteriormente se remplazará las alcantarillas y se soterrarán  las tuberías para evitar la destrucción por el paso de vehículos. En el sitio se trabaja  con una excavadora, una pala cargadora, una volqueta y diez personas de apoyo.

Hilter Sarango, director de Gestión Ambiental del GADMZ, informó que el objetivo del trabajo es ampliar la vía a dos carriles y dejarla en óptimas condiciones para el tránsito de los cuatro carros recolectores de desechos sólidos, que a diario circularán por esta arteria vial y que al momento no cuenta con la capacidad para soportar a estos vehículos.

 “A pesar que la empresa pública Ecuador Estratégico no nos ha entregado oficialmente el nuevo relleno sanitario de Zamora, nosotros ya estamos ejecutando las obras necesarias para el funcionamiento de este servicio, que esperamos sea lo más pronto posible; recordemos que el botadero controlado de basura cumplió su vida útil y está en proceso del cierre técnico”, explicó Sarango.

Resaltó que existe  el compromiso del director de Obras Públicas del Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe, de apoyar con maquinaria pesada, el próximo lunes, para continuar con el mantenimiento vial y el remplazo de ármicos (alcantarillas de metal y plástico), por lo que se prevé que a finales del mes de febrero de se  culmine con esta obra. 

 NOTA: Adjunto audio del director de Gestión Ambiental del GAD Municipal de Zamora, Hilter Sarango

AGUA TIMBARA /ALCANTARILLADO EL MIRADOR

AGUA1

Enlaces de Interés

  • 1
  • 2

Ciudad de Zamora

ESCÚCHANOS: Radio Zamora

Cargando ...

Héctor Apolo Berrú

 

Información

  This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
  +593 2 605 316
  24 de Mayo y Diego de Vaca

Síguenos en Redes