AVANZA ADOQUINADO EN EL TIBIO

Zamora._ Más de 400 metros cuadrados de adoquinado se han colocado, hasta el momento, en el barrio El Tibio de la parroquia Imbana. La obra inicia en la unidad educativa Marcelino Echeverría y se extiende  hasta la capilla del sector.

Los trabajos los  ejecuta el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Zamora, con un costo que supera los 30 mil dólares americanos y se realiza desde el pasado 07 de enero de 2017. La obra forma parte del proyecto de mejoramiento de las poblaciones rurales de la jurisdicción cantonal.

En el sector  trabajan 7 personas, entre maestros y obreros de la localidad, quienes a diario se esfuerzan por cumplir la meta propuesta por el GAD Municipal de Zamora y satisfacer las expectativas de los moradores.   

Abel Chalán, es uno trabajadores y morador del barrio El Tibio Alto, quien muestra su satisfacción por la oportunidad de trabajo y la obra que se realiza en su comunidad. Manifiesta que su barrio estaba esperando este trabajo desde hace algunos meses, ya que este se convierte en una oportunidad  para progresar  y vivir mejor.

Por su parte, el rector del colegio de la localidad, Ángel Armijos, dice que el adoquinado del acceso al establecimiento educativo permite que  los  niños y jóvenes puedan llegar diariamente al sitio de estudios sin mayores  inconvenientes, dejando atrás el lodo en tiempo de lluvias. Asimismo reconoce que este trabajo permitirá un mejor acceso vehícular y facilitar las actividades del plantel.

Héctor Apolo Berrú, alcalde de  Zamora, dijo que  el trabajo está previsto culminarse  en el lapso de 30 días; “Sin embargo, la cuadrilla de trabajadores seguirá laborando en Imbana”, agregó. Esto  debido que se ejecutará la colocación del adoquín vehicular en la calle de  acceso hasta la  capilla del barrio Los Guabos, sostuvo.

El Alcalde resaltó que la Municipalidad está trabajando en la ejecución de proyectos de  adoquinado y asfaltado correspondientes al presupuesto 2016, y que aún faltan por culminar de  acuerdo a la planificación. Asimismo indicó que paralelamente se orienta el trabajo del 2017, con la finalidad de cumplir con las  metas  cantonales.

AGUA TIMBARA /ALCANTARILLADO EL MIRADOR

AGUA1

Enlaces de Interés

  • 1
  • 2

Ciudad de Zamora

ESCÚCHANOS: Radio Zamora

Cargando ...

Héctor Apolo Berrú

 

Información

  This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
  +593 2 605 316
  24 de Mayo y Diego de Vaca

Síguenos en Redes