GAD ZAMORA TRABAJA EN CIERRE TÉCNICO DE BOTADERO

 

Zamora._ El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal  de Zamora (GADMZ), realiza varios trabajos técnicos para cumplir con la fase de cierre del botadero controlado de basura del cantón Zamora, ubicado en el barrio El Genairo.

Remoción de basura, recuperación de chimeneas para tratamiento de gases  y construcción de un drenaje para lixiviados (líquidos producto de la descomposición de basura); son parte de los trabajos que ejecuta el GAD Municipal de Zamora, para cumplir con la fase de cierre del botadero de basura de Zamora, según la norma técnica establecida por el Ministerio del Ambiente.

Hilter Sarango, director de Gestión Ambiental del GAD Municipal de Zamora, encargados de esta tarea, informó en el programa radial Zamora Progresa, que se realizan  trabajos integrales, los cuales cumplen la responsabilidad ambiental y sanitaria que exige la Ley.

“Este botadero de basura, hace algunos años, ya cumplió con su vida útil, por eso procedimos a su cierre definitivo, el cual se cumple bajo normas técnicas y ambientales” sostuvo. Dijo que una de las políticas institucionales es la capacitación del personal que trabaja en la zona, a fin de evitar su contaminación durante el manejo de los residuos que llegan al botadero.

Por otra parte, Sarango dio a conocer que la Municipalidad de Zamora realizará el mejoramiento el acceso vial al nuevo relleno sanitario, ubicado en el barrio Namirez Alto, parroquia Cumbaratza, con la finalidad de dar una solución definitiva al tratamiento de los desechos sólidos del cantón.

No obstante, dijo que esta obra, hasta el momento, no ha sido entregada legalmente por parte de Empresa Pública Ecuador Estratégico al GAD Municipal de Zamora, y que se tramita la entrega definitiva, pese a no contar con toda  el equipamiento necesario ni los recolectores de basura que se requiere para su normal funcionamiento.

Enlaces de Interés

  • 1
  • 2

Ciudad de Zamora

ESCÚCHANOS: Radio Zamora

Cargando ...

Héctor Apolo Berrú

 

Información

  This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
  +593 2 605 316
  24 de Mayo y Diego de Vaca

Síguenos en Redes