ALCALDE VERIFICA AVANCES EN OBRAS MUNICIPALES

Zamora._ El alcalde del cantón Zamora, Héctor Apolo Berrú, los días  lunes 16 y martes 17 de enero de 2017, realizó el recorrido de varias obras que ejecuta el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Zamora (GADMZ), en la jurisdicción cantonal.

Una de las obras que supervisó el Burgomaestre, fue la avenida Jorge Mosquera de la parroquia San Carlos de las Minas del cantón Zamora, donde cumple con trabajos de ampliación, cambio de suelo y colocación de la base y subase de la vía, previa a la colocación de asfalto. La obra tiene un avance del 60% y se realiza en coordinación con el Gobierno Parroquial local.  

“Nos complace saber que hemos avanzado con esta obra y en este  año concluiremos con nuestra meta” dijo,  aunque reconoció que existe cierto retraso en los plazos, por algunos desperfectos en la maquinaria y falta de canteras de áridos y pétreos en la zona para hacer el mejoramiento de la vía de más de 1 kilómetro de longitud.

Los trabajos se cumplen producto de un convenio interinstitucional, en que el GAD Municipal de Zamora aporta con 330 mil dólares americanos; el Gobierno Parroquial San Carlos de las Minas, con 75 mil dólares americanos; el Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe, con 3 mil dólares americanos y la empresa pública VIALZACHIN con  1 mil 200 dólares americanos.

Agua potable de Timbara

Durante el recorrido, el Primer Personero Municipal, constató los trabajos ejecutados en el nuevo  sistema de agua potable para la parroquia Timbara en donde ya se cuenta con un significativo avance en la construcción de la planta de potabilización, donde ya se cuenta con la infraestructura de los tanques de reserva. 

Adicionalmente se cuenta con un  gran porcentaje de la línea de conducción de agua desde la captación hasta la planta de tratamiento; así como la tubería de conducción de agua desde la planta de tratamiento hasta los tanques de reserva de Timbara.  

“Estamos verificando que se cumpla con todas las especificaciones del contrato para esta obra, en este caso,  con la contratación de la mano de obra y servicios que se ofertan el sector”, explicó el Alcalde, a la vez, informó que la inversión municipal en esta obra, sobrepasa los 2 millones 100 mil  dólares americanos y que existe un plazo de ejecución de 12 meses.

AGUA TIMBARA /ALCANTARILLADO EL MIRADOR

AGUA1

Enlaces de Interés

  • 1
  • 2

Ciudad de Zamora

ESCÚCHANOS: Radio Zamora

Cargando ...

Héctor Apolo Berrú

 

Información

  This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
  +593 2 605 316
  24 de Mayo y Diego de Vaca

Síguenos en Redes