MUNICIPIO ANUNCIA CAMPAÑA DE CLASIFICACIÓN DE LA BASURA

Zamora._  El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Zamora (GADMZ) se prepara para realizar  una campaña sobre la clasificación correcta de los residuos sólidos en el cantón. Varias son las actividades que se emplearán para concienciar a  la ciudadanía respecto a la adecuada gestión de la basura.

 

Una de las actividades a cumplirse es la visita, puerta a puerta de los domicilios zamoranos, por parte de los técnicos municipales, quienes mediante material publicitario informarán a los ciudadanos respecto a la adecuada clasificación intradomiciliaria de la basura, sus beneficios y las posibles sanciones para quienes incumplan.

Hilter Sarango, director de Gestión Ambiental del GAD Municipal de Zamora,  informó que para este año se tiene previsto, que un inspector municipal recorra los diferentes barrios de la ciudad y el cantón, verificando que los habitantes zamoranos cumplan con la clasificación de la basura y la atención a los horarios de recolección.  

“Lamentablemente aún tenemos ciudadanos que no clasifican la basura, no aportan con el ambiente ni con mantener limpia a la ciudad, por tal motivo se ha decidido implementar el inspector, el cual informará sobre el incumplimiento de las disposiciones municipales y las sanciones que se contempla”, explicó Sarango.

Agregó que la recolección de basura continuará en los días y horarios establecidos durante los años recientes. Lunes, miércoles y viernes se recoge la basura del tacho verde con desechos orgánicos  y el martes, jueves y sábado se recolecta los residuos inorgánicos en el tacho negro. De 07h00 a 15h00 en los barrios periféricos y de 16h00 a 21h30 en el centro de la ciudad, subrayó.

AGUA TIMBARA /ALCANTARILLADO EL MIRADOR

AGUA1

Enlaces de Interés

  • 1
  • 2

Ciudad de Zamora

ESCÚCHANOS: Radio Zamora

Cargando ...

Héctor Apolo Berrú

 

Información

  This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
  +593 2 605 316
  24 de Mayo y Diego de Vaca

Síguenos en Redes