EN MARCHA CONCURSO DE MONIGOTES

Zamora._ Los premios en el presente año serán de  1500, 700 y 500  dólares para el primero, segundo y tercer puesto respectivamente. El concurso es  organizado por el GAD Municipal de Zamora  con el apoyo del GAD Provincial y la Casa de la Cultura.

 

Benito Rivera, director del departamento de Desarrollo Sostenible del GAD Municipal de Zamora, informó que el proyecto denominado “FOMENTO A LAS TRADICIONES CULTURALES EN EL CANTÓN ZAMORA, A TRAVÉS DE LA EXPOSICIÓN DE ARTES PLÁSTICAS, ESCÉNICAS Y LITERARIAS EN EL MES DE  DICIEMBRE” se  encuentra  aprobado  y en ejecución.

Indicó que el proyecto se  cumplirá mediante la Empresa de  Servicios Turísticos de Zamora (EMSETUR), que  ejecutará las actividades programadas. Asimismo dijo que  existe el aporte de GAD Provincial y la Casa de la Cultura para incentivar de mejor  forma a los  participantes en el proyecto que contempla la ejecución de un concurso de monigotes y testamentos.

Rivera explicó que en el presente año, la inscripción de los concursantes es abierta con la finalidad que  conseguir una  mayor  cantidad de expositores. “Es decir, pueden participar organizaciones barriales, familias, grupos de  amigos, jorgas… y todos quienes  tengan la habilidad de confeccionar sus monigotes y escribir el testamento” sostuvo.

Por su parte, el gerente de  EMSETUR, Ángel Mendoza, dijo que el concurso de monigotes se  complementa con un evento público de premiación y reconocimiento a las representaciones  artísticas, en el malecón de Zamora, en que se prevé la presentación artística del reconocido músico Manolo y la agrupación “Combinación Perfecta” para despedir el año 2016 y recibir el año 2017.   

Las inscripciones se receptarán hasta el mediodía del 31 de diciembre de 2016 en las  oficinas de EMSETUR  y en la  secretaria del departamento de Desarrollo Sostenible del GAD Municipal de  Zamora, concluyó Mendoza.

Enlaces de Interés

  • 1
  • 2

Ciudad de Zamora

ESCÚCHANOS: Radio Zamora

Cargando ...

Héctor Apolo Berrú

 

Información

  This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
  +593 2 605 316
  24 de Mayo y Diego de Vaca

Síguenos en Redes