GAD ZAMORA APROBÓ PRESUPUESTO 2017

 

Zamora._  8 millones 406 mil dólares americanos, es el total del presupuesto aprobado por el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Zamora (GADMZ), para el año 2017. 

Galo Márquez, concejal del cantón Zamora y presidente de la Comisión de Planificación y Presupuesto, informó que para el año 2017 existe la reducción del 15.65% del presupuesto, en comparación al año 2016, de los aportes provenientes del Estado.

“El pasado 06 de diciembre aprobamos el presupuesto como ordenanza presupuestaria, enmarcada en el Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial, con Participación Ciudadana a través de la asamblea cantonal y  basados en el COOTAD”, mencionó Márquez.

El director Financiero del GAD Municipal de Zamora, Miguel Samaniego, explicó que el Ayuntamiento Zamorano ha sido afectado económicamente con la disminución de más de 1 millón de dólares americanos, respecto de los ingresos permanentes y no permanentes, lo que provocó un reajuste a la proforma presupuestaria.

Explicó que gran parte de la inversión municipal se destina a la provisión de servicios básicos como la gestión de residuos sólidos, además del mantenimiento de proyectos sociales como la casa de acogimiento, comedores infantiles, casa hogar Betania… que no pueden ser suspendidos ni un solo día, por la afectación que genera a la población.  

Asimismo detalló que se ha destinado más de 5 millones al gasto de inversión, es decir, para la ejecución de obras, mientras que más de 2 millones de dólares americanos se consignan para  gasto corriente y amortización de deuda, (pago de créditos).

Paolo Regalado, alcalde de Zamora encargado, dijo que se plantean alternativas para no afectar la planificación de obras para el año 2017, como trabajar con una planta básica de obreros y empleados, fortalecer las mingas comunitarias, optimizar uso de suministros, entre otros, que permitan mejorar el rendimiento institucional.  

Enlaces de Interés

  • 1
  • 2

Ciudad de Zamora

ESCÚCHANOS: Radio Zamora

Cargando ...

Héctor Apolo Berrú

 

Información

  This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
  +593 2 605 316
  24 de Mayo y Diego de Vaca

Síguenos en Redes