RELOJ GIGANTE FUE REHABILITADO

Zamora._ Totalmente Iluminado y con la programación de sonido navideños, así luce ahora el reloj gigante de Zamora, luego de la intervención del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Zamora (GADMZ), que ejecutó varias obras de la rehabilitación y repotenciación de este icono de la “Tierra de Aves y Cascadas”.

Instalación de sensores, colocación de protecciones eléctricas, programación del sistema automático, colocación de amplificación, reparación de las manecillas, actualización del hardware Y software, y recalibración del audio, son algunos de los trabajos que se realizaron para potenciar la funcionalidad del mencionado reloj.

Ramiro Vargas, director de Obras Públicas del GAD Municipal de Zamora, informó luego de 12 años de funcionalidad del reloj, este se encontraba totalmente deteriorado, por lo que se  hacía necesaria una reparación integral.  “El mantenimiento de esta obra ha sido permanente y la inversión asciende a 60 mil dólares americanos por año, pero era necesario un cambio que garantice la permanencia de la obra en el tiempo”.

Dijo que uno de los problemas mayores que tenía el reloj, era el  desgaste de la línea de corriente hacia las manecillas, lo que provoca la a-sincronía  entre la marcación de las  horas y audio”, por lo que se debió realizar los cambios en todos el sistema.

La inversión en el actual proyecto de mejoramiento del reloj asciende a los 48 mil dólares americanos y cuenta con una garantía de un año, lo que representa la óptima funcionalidad del reloj, aseveró.

AGUA TIMBARA /ALCANTARILLADO EL MIRADOR

AGUA1

Enlaces de Interés

  • 1
  • 2

Ciudad de Zamora

ESCÚCHANOS: Radio Zamora

Cargando ...

Héctor Apolo Berrú

 

Información

  This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
  +593 2 605 316
  24 de Mayo y Diego de Vaca

Síguenos en Redes