BOMBEROS ZAMORANOS SE PROFESIONALIZAN

Zamora._  22 bomberos, entre voluntarios y personal rentado de la Empresa Pública Municipal de Bomberos de Zamora, se graduaron, este lunes, como Técnicos Profesionales de Bomberos con especialización en Sistema Integrado de Gestión de Riegos Laborales y Seguridad Industrial. Se trata de la primera promoción de bomberos profesionales en Zamora Chinchipe.

La ceremonia de graduación se efectuó, en las instalación del centro recreacional Bombuscaro,  donde  los neo profesionales recibieron la certificación bajo competencias laborales, otorgado por la Secretaria Técnica del Sistema Nacional de Cualificaciones y Capacitación Profesional (SETEC), mediante convenio con el  Instituto de Capacitación  “El Zamorano”.

Jasson Valencia, gerente de la empresa de Bomberos, informó que este proceso de Cualificación se realizó con la aprobación de 1 mil 100 horas de formación académica, con la metodología práctica, teórica e investigativa.  

“Es un logro para cada uno de los bomberos, quienes nos esforzamos para conseguir esta certificación que es muy necesaria para acreditar el trabajo profesional que cumplimos” destacó; asimismo dijo que este título permitirá ampliarse el campo laboral de  todos los que han optado por esta noble actividad.

Valencia dio a conocer que la certificación cuenta con el aval de los Bomberos de Chicago de Estados Unidos, quienes estuvieron en días anteriores capacitando al personal de Zamora respecto a Operaciones Bomberiles.  

Rodolfo Pérez, jefe de operaciones, manifestó su satisfacción por este logro alcanzado y que hace mucho tiempo esperaba, dijo; “agradezco al Alcalde y al gerente de Bomberos de Zamora, por impulsar esta profesionalización que para nosotros representa un reconocimiento a nivel nacional”, acotó.

Por su parte, Héctor Apolo, alcalde del cantón Zamora, felicitación a los 22 bomberos recién graduados, por esforzarse y alcanzar la meta que garantiza la profesionalización de su trabajo.  “He asistido a varias de las capacitaciones que han cumplido, soy testigo de su perseverancia para lograr ser reconocidos como profesionales, en buena hora que hoy alcanzaron esta meta”, finalizó el Burgomaestre.

Durante el evento de incorporación de los neo profesionales, se realizó la entrega  de placas de  reconocimiento para  el Alcalde de Zamora, los directivos del instituto El Zamorano y el directorio de la Empresa de Bomberos de Zamora.  

AGUA TIMBARA /ALCANTARILLADO EL MIRADOR

AGUA1

Enlaces de Interés

  • 1
  • 2

Ciudad de Zamora

ESCÚCHANOS: Radio Zamora

Cargando ...

Héctor Apolo Berrú

 

Información

  This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
  +593 2 605 316
  24 de Mayo y Diego de Vaca

Síguenos en Redes