PERSONAS CON DISCAPACIDAD CONMEMORAN SU DIA

Zamora._ El reciente jueves 1 de diciembre de 2016, más de 300 personas con discapacidad de varias parroquias de cantón Zamora, participaron de una la Jornada de Capacitación de Salud Ocupacional, Social y Cultural realizada por el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Zamora (GADMZ). El evento formó parte de la agenda organizada para conmemorar el Día de las personas con discapacidades que se recuerda el 3 de Diciembre.  

A las 10H00 en el recinto de la feria libre de Zamora se dio inicio a la programación, con la capacitación sobre derechos, oportunidades y servicios a los que pueden acceder las personas con discapacidad.  Organismos como ASOPROVIDA y el Ministerio de Salud, fueron los encargados de las ofrecer chalas.  

Benito Rivera, director del departamento de Desarrollo Sostenible del GAD Municipal de Zamora, manifestó su congratulación por el apoyo recibido por parte de los gobiernos parroquiales del cantón, quienes colaboraron con el trasporte de las personas con discapacidad desde los barrios y parroquias hasta la ciudad de Zamora, para conmemorar esta importante fecha.

Dijo que la programación forma parte del proyecto de apoyo a los sectores prioritarios del cantón, en el que se incluyen las personas con discapacidad. “El fin de este proyecto es vincular a las personas con discapacidad con la ciudadanía y fortalecer la unión familiar a través de conocimientos y recreación, que se disfrutó en esta jornada”, acotó el director. 

Juegos recreativos como, el baile de la silla, baile del tomate, carrera de postas, concurso de canto y carrera de sillas de ruedas, formaron parte del programa social que se cumplió durante la jornada. Los participantes y ganadores recibieron premios y estímulos donados por el sector privado. También se realizó la presentación artística de Armando Romero, Dayana Uchua y otros cantantes zamoranos. 

Héctor Apolo, alcalde del cantón Zamora, extendió el saludo a las personas con discapacidad y sus familiares, quienes día a día, hacen su mayor  esfuerzo por aportar a la sociedad desde su condición de discapacidad. “Nos sentimos orgullosos de ustedes (personas con discapacidad) porque nos han demostrado que no existen  barreras, que cuando el corazón y la voluntad existe, todo se puede lograr”, añadió el Burgomaestre. 

 

AGUA TIMBARA /ALCANTARILLADO EL MIRADOR

AGUA1

Enlaces de Interés

  • 1
  • 2

Ciudad de Zamora

ESCÚCHANOS: Radio Zamora

Cargando ...

Héctor Apolo Berrú

 

Información

  This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
  +593 2 605 316
  24 de Mayo y Diego de Vaca

Síguenos en Redes