Campaña en contra de mal uso de agua potable

Zamora._ Más de 30 personas en el cantón Zamora  han  sido notificadas por la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zamora (EMAPAZ), por el uso inadecuado de agua potable para lavar vehículos en las viviendas. Esta acción forma parte de una campaña institucional en contra del mal uso del líquido vital.   

Según el artículo 42 de la Ordenanza de Servicio y Consumo del líquido vital, el agua potable debe ser utilizada solo para el consumo humano y riego de jardines; sin embargo varios ciudadanos utilizan este servicio básico para el lavado de vehículos, quienes han sido identificados en las inspecciones realizadas por el personal de Emapaz. 

Jorge Paltín, gerente de EMAPAZ, informó que mediante recorridos por los barrios de la ciudad de Zamora se ha verificado el cometimiento  de las infracciones por el mal uso del agua, principalmente por el lavado vehículos en las afueras de las viviendas. 

“Existen lugares destinados para el lavado de carros como las lavadoras públicas, donde al agua se le da un tratamiento correcto, lamentablemente los infractores no acuden a estos lugares y prefieren desperdiciar el agua para consumo humano, algo que es multado en la ciudad”, acotó el gerente. 

Asimismo dio a conocer que personal de la EMAPAZ está realizando operativos para identificar conexiones clandestinas, en los que se ha identificado a varios ciudadanos, quienes han incurrido en esta falta. La multa para esta infracción es del 10% del salario básico unificado. 

 

“Nuestro llamado a  los ciudadanos para que utilicen el agua potable de la manera correcta, recuerden que todos tenemos a este derecho de acceder a este servicio básico, por  tanto tenemos que cuidarla”, finalizó Paltín. 

AGUA TIMBARA /ALCANTARILLADO EL MIRADOR

AGUA1

Enlaces de Interés

  • 1
  • 2

Ciudad de Zamora

ESCÚCHANOS: Radio Zamora

Cargando ...

Héctor Apolo Berrú

 

Información

  This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
  +593 2 605 316
  24 de Mayo y Diego de Vaca

Síguenos en Redes