PROYECTOS SOCIALES APOYAN A SECTORES PRIORITARIOS DE CUMBARATZA

Zamora._  Cerca de un medio centenar de adultos mayores y personas con discapacidad de la parroquia de Cumbaratza del cantón Zamora, se benefician del proyecto social de atención prioritaria que impulsa el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Zamora (GADMZ), mediante convenio con el Gobierno Parroquial local. La inversión del GAD Municipal asciende a 7mil 500 dólares americanos. 

Las personas con discapacidad fueron favorecidas con la construcción de mesones de cocina y mejoramiento de accesos hasta  estos ambientes dentro de los  hogares; mientras que los adultos mayores se han beneficiado con la implementación de huertos familiares, que al momento ya se encuentran en etapa productiva.

Benito Rivera, director de Desarrollo Sostenible, en un recorrido realizado por los huertos familiares y viviendas de los beneficiarios, resaltó el aporte conjunto entre el Gobierno Parroquial de Cumbaratza y el GAD Municipal, que posibilita efectivizar la ayuda a las personas consideradas  en el sector de atención prioritaria del cantón.

Asimismo dijo que este trabajo se replica en otras parroquias de la  jurisdicción cantonal, mejorando la calidad de vida de los  beneficiarios directos y sus familias. “Es una forma de trabajar en la inclusión de los jóvenes del ayer y las personas con discapacidad en acciones productivas” enfatizó.      

María Medina, familiar de dos personas con discapacidad, agradeció por la construcción de la obra dentro de su casa,  “Yo atiendo a mi mamá e hijo, quienes tienen discapacidad y para mí era muy importante que ellos puedan acceder con facilidad a la cocina, esto les sirve como terapia física y motivación para esforzarse día a día y vencer barreras”, añadió.

Enlaces de Interés

  • 1
  • 2

Ciudad de Zamora

ESCÚCHANOS: Radio Zamora

Cargando ...

Héctor Apolo Berrú

 

Información

  This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
  +593 2 605 316
  24 de Mayo y Diego de Vaca

Síguenos en Redes