ALCALDE DE IMAZA- PERÚ, PIDE APOYO TÉCNICO A GAD ZAMORA

Zamora._ La gestión eficiente  de los desechos sólidos en Zamora, fue lo que sorprendió al acalde Otoniel Danducho del Distrito de Imaza del Departamento Amazonas del Perú, quien en días recientes visitó Zamora y mantuvo una reunión con el alcalde, Héctor Apolo Berrú. El Alcalde peruano quiere replicar la experiencia zamorana en su jurisdicción. 

En este contexto, el Alcalde de Zamora, dijo que la delegación peruana que estuvo presente en Zamora en días recientes,  se llevó una gran impresión sobre la limpieza de Zamora y el sistema de recolección y clasificación de la basura, modelo de gestión que la autoridad peruana desea implementar en su jurisdicción.

“Es grato para nosotros, que autoridades de otros países, feliciten y se interesen por implementar la forma  gestión en sus lugares de residencia, eso quiere decir que estamos siguiendo el camino correcto y que el trabajo por optimizar nuestro sistema de manejo de desechos sólidos está dando buenos resultados”, acotó Apolo. 

Asimismo informó que están a la espera de la invitación oficial para determinar los técnicos apropiados que se trasladarán  hasta Perú a compartir los conocimientos y experiencias sobre las buenas prácticas de clasificación, recolección y disposición final de la basura.

Recordó que la Municipalidad de  Zamora anualmente aporta más de 1 millón de dólares en la gestión de  los desechos  sólidos, y que el proyecto se implementa en el 80% de la jurisdicción  cantonal, fomentando el Buen Vivir de los  ciudadanos.    

Enlaces de Interés

  • 1
  • 2

Ciudad de Zamora

ESCÚCHANOS: Radio Zamora

Cargando ...

Héctor Apolo Berrú

 

Información

  This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
  +593 2 605 316
  24 de Mayo y Diego de Vaca

Síguenos en Redes