NUESTRA MISIÓN:

  • El Gobierno Municipal de Zamora es una institución autónoma y descentralizada que genera, orienta y norma planificadamente el desarrollo cantonal urbano y rural, dotando de obras de infraestructura y equipamiento básicos con aporte de la comunidad, ofertando servicios de calidad para elevar el nivel de vida de su población con igualdad social, transparenta, responsabilidad corporativa, priorizando al ser humano como principal objetivo del trabajo municipal. Nuestra institución potencia los recursos humanos, económicos y naturales mediante la gestión financiera nacional e internacional y asume con responsabilidad el proceso de descentralización.

NUESTRA VISIÓN:

  • Hacer del Gobierno Municipal de Zamora, en la presente administración, una institución que lidera el desarrollo cantonal y provincial, con la participación activa de la ciudadania, respaldada en procesos transparentes, ambiental y tecnologicamente sustentables que garanticen un desarrollo armónico dentro de la jurisdicción cantonal, y que propendan a alcanzar el buen vivir para todos y todas.

Estructura Orgánica

 

La organización administrativa de cada municipalidad estará de acuerdo con las necesidades peculiares que deba satisfacer, la importancia de los servicios públicos a prestarse y responderá a una estructura que permita atender todas y cada una de las funciones que a ella competen, para el mejor cumplimiento de los fines municipales.

La estructura orgánica y funcional contemplará los siguiente niveles de actividad:

 

 

Directivo

Le compete tomar las decisiones, impartir las instrucciones para que ellas se cumplan, coordinar en forma general las actividades y supervigilar el eficiente cumplimiento de las mismas.

 

Asesor

Le corresponde prestar asistencia técnica a los niveles directivo y operativo en cuestiones de planeación, programación y proyección de las actividades municipales, en materias  legales y e asuntos de organización administrativa.

 

Operativo

Le compete la ejecución de las distintas funciones en cada uno de los ramos propios de la actividad municipal.

2016

LOTAIP 2016

LITERAL A

Estructura orgánica funcional, base legal que la rige, regulaciones y procedimientos internos aplicables a la entidad; las metas y objetivos de las unidades administrativas de conformidad con sus programas operativos.

  • ESTRUCTURA ORGÁNICA FUNCIONAL
  • BASE LEGAL
  • REGULACIONES Y PROCEDIMIENTOS INTERNOS DEL GAD MUNICIPAL DE ZAMORA
  • METAS Y OBJETIVOS DEL GAD MUNICIPAL DE ZAMORA
  • LITERAL B

  • LITERAL C

    La remuneración mensual por puesto y todo ingreso adicional, incluso el sistema de compensación, según lo establezcan las disposiciones correspondientes.

    REMUNERACIONES MENSUALES E INGRESOS ADICIONALES

    LITERAL D

    Los servicios que ofrece y las formas de acceder a ellos, horarios de atención y demás indicaciones necesarias, para que la ciudanía pueda ejercer sus derechos y cumplir sus obligaciones.

    SERVICIOS DEL GAD MUNICIPAL MUNICIPAL DE ZAMORA

    LITERAL E

     

    Texto íntegro de todos los contratos colectivos vigentes en la institución, así como sus anexos y reformas.

    DECIMO QUINTO CONTRATO COLECTIVO

    DÉCIMO SEXTO CONTRATO COLECTIVO

    LITERAL G

    Información total sobre el presupuesto anual que administra la institución, especificando ingresos, gastos, financiamiento y resultados operativos de conformidad con los clasificadores presupuestales, así como liquidación del presupuesto, especificando destinatarios de la entrega de recursos públicos.

    LITERAL H

    Los resultados de las auditorías internas y gubernamentales al ejercicio presupuestal.

     EL EL AÑO 2016 NO SE REALIZARON AUDITORIAS INTERNAS O GUBERNAMENTALES, RESPECTO AL EJERCICIO ECONÓMICO DEL MISMO AÑO

    LITERAL I

    Información completa y detallada sobre los procesos precontractuales, contractuales, de adjudicación y liquidación, de las contrataciones de obras, adquisición de bienes, prestación de servicios, arrendamientos mercantiles, etc., celebrados por la institución con personas naturales o jurídicas, incluidos concesiones, permisos o autorizaciones.

    PROCESOS DE CONTRATACIÓN 2016

    LITERAL J

    Listado de empresas y personas  que han incumplido contratos con el GAd Municipal de Zamora

    EL EL AÑO 2016 NO SE REGISTRÓ PERSONAS NI EMPRESAS QUE HAYAN INCUMPLIDO CONTRATOS CON LA INSTITUCIÓN   

    LITERAL K

    Planes y programas de la institución en ejecución

    PLANES Y PROGRAMAS EN EJECUCIÓN DEL GAD MUNICIPAL DE ZAMORA

    LITERAL L

    El detalle de los contratos de crédito externos o internos; se señalará la fuente de los fondos con los que se pagarán esos créditos. Cuando se trate de préstamos o contratos de financiamiento, se hará constar, como lo prevé la Ley Orgánica de Administración Financiera y Control, Ley Orgánica de la Contraloría Generla del Estado y la Ley Orgánica de Responsabilidad y Transparencia Fiscal, las operaciones y contratos de crédito, los montos, plazo, costos financieros o tipos de interés.

      CONTRATOS DE CRÉDITO

    LITERAL M

    Mecanismos de rendición de cuentas a la ciudadanía, tales como metas e informes de gestión e indicadores de desempeño.

    MECANISMOS DE RENDICIÓN DE CUENTAS

    PROYECTOS DE RENDICIÓN DE CUENTAS

    LITERAL N

     Los viáticos, informes de trabajo y justificativos de movilización nacional o internacional de las autoridades, dignatarios y funcionarios públicos.

    DETALLE DE VIÁTICOS Y SUBSISTENCIAS

    LITERAL O

    El nombre, dirección de la oficina, apartado postal y dirección electrónica del responsable de atender la información pública de que trata esta ley.

    RESPONSABLE DE ATENDER LA INFORMACIÓN PÚBLICA

    LITERAL P

    La Función Judicial y el Tribunal Constitucional, adicionalmente  publicarán el texto integro de las resoluciones ejecutoriadas , producidas en todas  las juridicciónes 

    NO APLICA

    LITERAL Q

    Los organismos de control del estado, publicarán el texto íntegro de las resoluciones ejecutoriadas, así como sus informes, producidos en todas sus jurisdicciones.

    NO APLICA

    LITERAL R

    El Banco Central, adicionalmente, publicará los indicadores e información relevante de su competencia de modo asequible y de fácil comprensión para la población en general

    NO APLICA 

    LITERAL S

    Los organismos seccionales, informarán oportunamente a la ciudadanía las resoluciones que adopten, mediante la publicación de las actas de las respectivas sesiones de estos cuerpos colegiados, así como sus planes de desarrollo local.

    RESOLUCIONES

    LITERAL T

    El Tribunal de lo Contencioso Administrativo, adicionalmente, publicará el texto integro de sus sentencias ejecutoriadas, producidas en todas sus  jurisdicciones.

    NO APLICA    

    ART. 12

    Presentación de Informes.- Todas las instituciones públicas, personas jurídicas de derecho público o privado y demás entes señalados en el artículo 1 de la presente Ley, a través de su titular o representante legal, presentarán a la Defensoría del Pueblo, hasta el último día laborable del mes de marzo de cada año, un informe anual sobre el cumplimiento del derecho de acceso a la información pública, que contendrá:

    • a) Información del período anterior sobre el cumplimiento de las obligaciones que le asigna esta Ley;
    • b) Detalle de las solicitudes de acceso a la información y el trámite dado a cada una de ellas; y,
    • c) Informe semestral actualizado sobre el listado índice de información reservada.

     

     

     

    Enlaces de Interés

    • 1
    • 2

    Ciudad de Zamora

    ESCÚCHANOS: Radio Zamora

    Cargando ...

    Héctor Apolo Berrú

     

    Información

      This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
      +593 2 605 316
      24 de Mayo y Diego de Vaca

    Síguenos en Redes