NUESTRA MISIÓN:

  • El Gobierno Municipal de Zamora es una institución autónoma y descentralizada que genera, orienta y norma planificadamente el desarrollo cantonal urbano y rural, dotando de obras de infraestructura y equipamiento básicos con aporte de la comunidad, ofertando servicios de calidad para elevar el nivel de vida de su población con igualdad social, transparenta, responsabilidad corporativa, priorizando al ser humano como principal objetivo del trabajo municipal. Nuestra institución potencia los recursos humanos, económicos y naturales mediante la gestión financiera nacional e internacional y asume con responsabilidad el proceso de descentralización.

NUESTRA VISIÓN:

  • Hacer del Gobierno Municipal de Zamora, en la presente administración, una institución que lidera el desarrollo cantonal y provincial, con la participación activa de la ciudadania, respaldada en procesos transparentes, ambiental y tecnologicamente sustentables que garanticen un desarrollo armónico dentro de la jurisdicción cantonal, y que propendan a alcanzar el buen vivir para todos y todas.

Estructura Orgánica

 

La organización administrativa de cada municipalidad estará de acuerdo con las necesidades peculiares que deba satisfacer, la importancia de los servicios públicos a prestarse y responderá a una estructura que permita atender todas y cada una de las funciones que a ella competen, para el mejor cumplimiento de los fines municipales.

La estructura orgánica y funcional contemplará los siguiente niveles de actividad:

 

 

Directivo

Le compete tomar las decisiones, impartir las instrucciones para que ellas se cumplan, coordinar en forma general las actividades y supervigilar el eficiente cumplimiento de las mismas.

 

Asesor

Le corresponde prestar asistencia técnica a los niveles directivo y operativo en cuestiones de planeación, programación y proyección de las actividades municipales, en materias  legales y e asuntos de organización administrativa.

 

Operativo

Le compete la ejecución de las distintas funciones en cada uno de los ramos propios de la actividad municipal.

Héctor  Cornelio Apolo Berrú, es alcalde del cantón Zamora por  tercer periodo no consecutivo.  Nació el 28 de Agosto de 1949, en la parroquia Timbara. Sus padres  fueron: Don Ismael Apolo y la señora Dominga Berrú.

Sus estudios primarios los  realizó  en la  escuela "León Febres Cordero" de la parroquia Timbara (actualmente Ismael Apolo); los estudios secundarios los terminó en el colegio Bernardo Valdivieso de la ciudad de Loja, para posteriormente graduarse como ingeniero civil en la Universidad Técnica Particular de Loja.

A sus 65 años vida ha ostentado los cargos de Alcalde del cantón Zamora por tres periodos no consecutivos, Consejero Provincial de Zamora Chinchipe; Diputado Nacional, Presidente de  AME Regional 7, presidente de varias agremiaciones como transportistas y emprendedores turísticos.

En su experiencia laboral se cuentan cargos como Funcionario del Plan Regulador del Municipio de Loja; Director de Obras Públicas del Municipio de Zamora; Director de Obras Públicas del Consejo Provincial de Zamora Chinchipe,  Director de Obras Públicas  Municipio de Macará; Director de Obras Públicas Municipio de Paquisha.

Su principal motivación para haber participado y ganar las elecciones de 2014 para ocupar el sillón municipal, es lograr disminuir la brecha existente entre las personas pobres y los más acaudalados, permitiendo el acceso pleno de los ciudadanos a los servicios básicos de calidad. Dice que la mayor fortaleza y riqueza con la que cuenta como persona y autoridad es su familia, ya que son quienes comparten con él sus triunfos y fracasos; alegrías y tristezas, pero sobre todo son quienes le brindan la alegría de despertar cada día y saber que hay grandes razones para vivir y progresar.

Para Héctor Apolo Berrú, “saber disfrutar de las cosas pequeñas y sencillas que trae la vida es la mejor forma de alcanzar la felicidad permanentemente”.

AGUA TIMBARA /ALCANTARILLADO EL MIRADOR

AGUA1

Enlaces de Interés

  • 1
  • 2

Ciudad de Zamora

ESCÚCHANOS: Radio Zamora

Cargando ...

Héctor Apolo Berrú

 

Información

  This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
  +593 2 605 316
  24 de Mayo y Diego de Vaca

Síguenos en Redes